jueves, 3 de junio de 2010

Efectos de la Contaminación del Aire

En la Salud

La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, dolores de cabeza, estrés, fatiga, problemas cardiovasculares, desmayos, mareos, falta de rendimiento laboral, irritación y picazón de la garganta, problemas respiratorios, visuales, digestivos y auditivos.

Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

En el medio Ambiente

La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora, la fauna y los lagos.

Contribuye a la formación de la lluvia ácida, el efecto de invernadero y ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques, carreteras y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.

0 comentarios:

Publicar un comentario